jueves, 14 de abril de 2011

ANALISIS CRITICO DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO




 

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

TÍTULO PRELIMINAR.

Artículo 1. Objeto de la Ley.
  1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

COMENTARIO:

a) Existe una doble definición de lo que es la violencia de género. Lo que resulta inaceptable en una ley. La primera hace referencia realmente a lo que sería propiamente la violencia de género y la segunda a lo que sería la violencia doméstica

b) La segunda definición es totalmente incosistente desde el punto de vista lógico y jurídico. Existe lo que se llama una “petición de principio” El hombre es violento por definción. A partir de ahí se le puede castigar en el caso de que haya tenido relaciones con el otro sexo.

c) Esta confusión de violencia de género y violencia doméstica es intencionada pues las estadísticas de la verdadera definición de violencia de género no daría un resultado más allá de la proporción de psicópatas que hay en la sociedad. El porcentaje es muy bajo y los psiquiatras saben que permanece fijo.De hecho la primera definición se puede aplicar a cualquier otro tipo de violencia psicópata ( negros, judios, inmigrantes, homosexuales, etc.).

d) A partir de ahí todas las estadísticas sobre violencia de género son falsas por el simple hecho de que es acientífico que se elabore una estadística sin dos condiciones necesarias: que se defina bien le objeto del estudio (variables) y que no se aparte ninguna de las variables que componen el conjunto de la población. En este caso se ha extraido del concepto “ violencia de género” la variable varón. Lo que constituye además de una barbaridad lingüística, por la que estan protestando algunos académicos de la lengua, una arbitrariedad pudiendose definir de manera diferente la variable “ muerte de hombre” y “ muerte de mujer” ( no digamos ya violencia contra el hombre y violencia contra la mujer) que es lo que realmente está ocurriendo.


3 comentarios:

  1. Es cierto, la ley de género es una ley electoralista que no protege a la mujer y huele a totalitarismo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Perú, aquí en la Municipalidad de Independencia, Lima, hemos organizado y realizado un Módulo denominado "Hombres Nuevos por la Igualdad de derechos", los felicito por su trabajo y me gustaría que nos ayuden con todos los datos sobre la experiencia de su asociación. Un millón de gracias.
    Mi correo jesuscocha2503@hotmail.com

    ResponderEliminar