miércoles, 20 de abril de 2011

SOFÍA JIMÉNEZ GARCÍA - Barcelona
Estoy totalmente de acuerdo con la carta de Pere Figueres Plaza del 20/ X/ 2006 con relación a la actitud de muchas abogadas, feministas, y casualmente de la generación de la letrada a la que hace referencia.

Tengo 34 años, de profesión abogada, y siento vergüenza por la actitud de muchas de mis compañeras. Es una realidad que existen letradas que ante un proceso de separación matrimonial aconsejan a las mujeres acusar a sus maridos de malos tratos, sin motivo alguno, para conseguir pensiones más altas y otros beneficios.

Es más, les aconsejan visitar a un psicólogo y estar unos meses bajo terapia, a escondidas de ellos, para en el momento de pedir la separación tener el arma perfecta. El arma más perfecta posible porque ¿qué padre no quiere evitar que sus hijos oigan la palabra maltrato para que no padezcan otro sufrimiento sus hijos, que ya tienen suficiente con la separación de sus padres? Está mal que lo diga una letrada, pero… hecha la ley, hecha la trampa.

martes, 19 de abril de 2011

LAS DENUNCIAS FALSAS SON UN HECHO CONTRASTABLE

http://www.youtube.com/watch?v=E3LjY8W2j64&feature=player_embedded

Aunque el Gobierno niegue que existen las denuncias falsas como un medio de obtener ventajas procesales en los procedimientos de separación y divorcio en España, se trata de una realidad.

En un ordenamiento jurídico en el que es posible detener o cambiar un procedimiento civil, como el del divorcio, en un procedimiento penal por la  simple denuncia por maltrato sin necesidad de que dicha denuncia haya sido probada y exista una setencia firme de un juez,  hay  en la práctica una invitación a la falsa denuncia 

Con un ordenamiento jurídico en el que un mismo acto de violencia se considere delito o falta según el sexo de quien lo realiza, hay en la práctica una invitación a la falsa denuncia
 
Con políticas de discriminación positiva exclusivamente respecto del maltrato hacia la mujer y que excluyen el maltrato hacia el hombre, tales como que quien ha sido maltratada pueda tener una pensión del estado, acceder prioritariamente al mundo laboral, conseguir por este hecho viviendas de protección oficial, conseguir que se apliquen órdenesde alejamiento a otras personas, obtener  papeles de legalización  en el caso de la mujer inmigrante,  recibir prioritariamente ajudas sociales, apoyo jurídico gratuito, etc. , hay en la práctica una invitación a la falsa denuncia.

Con unas subvenciones económicas consistentes en recibir ayudas para las políticas de género  según el  número de denuncias y condenas  por maltrato registradas, hay en la práctica una invitación a la fasa denuncia.

980.000 hombres han sido denunciados en España  desde el año  2005 ( 4% de la población masculina española)

Pero además, las grandes discriminadas son el resto de mujeres que no están de acuerdo con las políticas de género  ni denuncian falsamente.  La  oportunidad social que se les presenta  es el siguiente: si  denuncio  al varón  obtengo ventajas. En el caso contrario salgo perjudicada en las listas del paro, vivienda, ayuda estatal,etc,. Se trata en la práctica de una invitación a  la falsa denuncia.




MUJERES CONTRA LAS FALSAS DENUNCIAS

http://www.youtube.com/watch?v=E3LjY8W2j64&feature=player_embedded